Orden de los números naturales
En su función de representar cantidades, existen unos números naturales que representan más que otros. Decimos entonces que hay números naturales mayores o menores que otros, esta relación es llamada orden.
Para representar que un número es mayor que otro usaremos el símbolo “mayor que”: , de la siguiente manera: ubicamos el número mayor al lado abierto del símbolo , el menor lo ubicamos al otro lado.
Tomemos como ejemplo el y el . Sabemos desde nuestra infancia que el representa una mayor cantidad de elementos que el . Debemos escribir por lo tanto . Esta expresión debe ser leída como “cinco es mayor que tres”.
También usamos el símbolo , que es leído como “menor que”. Podemos entonces representar la relación así: que debe ser leída como “tres es menor que cinco”. Una forma práctica de recordar cómo escribir estas relaciones es recordar una pequeña historia: al comienzo, el pez grande siempre iba en persecución de los pequeños... Pero los peces pequeños se unieron y ahora todos juntos van al acecho del pez grande. Por esta razón la boca del signo siempre va dirigida al pez más grande:
Podemos unir varias relaciones de mayor y menor de la siguiente manera: sabemos que y . Podemos escribir expresando no solamente las dos relaciones anteriores, además se da a entender que .
Comentarios
Publicar un comentario